BIENVENIDO A REIMS #LaNuevaRenault
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PREGUNTAS FRECUENTES - PLAN ROMBO

¿Qué es un Plan de Ahorro?

El plan de ahorro es un sistema a través del cual un grupo determinado de personas realiza un aporte mensual, destinado a la adquisición de una unidad que será entregada en el trascurso de un período de 120 meses a cada uno de los integrantes.

¿Quién controla la actividad de Planes de Ahorro?

La Inspección General de Justicia (IGJ) controla el cumplimiento de las pautas establecidas.

¿Cuáles son los requisitos que debo reunir para suscribir un plan de ahorro?

Para personas físicas, contar con una edad mínima de 18 años, o menores que se encuentren emancipados y una edad máxima de 75 años al momento de la suscripción. Completar y firmar en cualquier concesionario de la red una Solicitud de Adhesión y sus anexos correspondientes. Para personas jurídicas, presentar la documentación societaria respaldatoria y acreditar la personería jurídica.

¿Cómo se conforma un grupo?

Los grupos se conforman con 240 personas, suscriptos a ahorrar por una unidad RENAULT determinada. La suma de los aportes mensuales de los integrantes forman los fondos del grupo y con estos fondos el grupo adquiere las unidades.


¿Qué es un Plan 100% y un Plan 75/25?

Son dos alternativas de ahorro. – Plan 100%: permite ahorrar por el 100% del valor del vehículo, a través de cuotas en pesos. -Plan 75/25: paga sus cuotas para cancelar el 75% del valor del vehículo, y abona una cuota extraordinaria, por el 25% restante, al momento de la adjudicación.

¿Qué es el valor móvil?

El «Valor Móvil» es el precio de la unidad suscripta, vigente en los distintos momentos, de acuerdo a la lista de precios que publica RENAUTL ARGENTINA.

¿Que es el derecho de Suscripción?

Es el importe que el solicitante debe abonar a la Administradora por la presentación de la Solicitud de Adhesión. El valor del mismo es el 3 %+iva del valor vigente del automotor tipo al momento del pago de este concepto. El pago de este importe puede ser prorrateado. Para mayores datos consultar las Condiciones Generales de la Solicitud de Adhesión.

¿Que es el Derecho de Adjudicación?

Es el importe que se abona a la Administradora por la adjudicación del Automotor tipo. El valor del mismo es el 1,5 %+ iva del valor vigente del Automotor tipo al momento del pedido- El mismo se abonara el IVA correspondiente en la siguiente cuota posterior al pedido de la unidad, y el 1,5% será distribuido en 3 cuotas consecutivas (0.5% cada una) posterior a la facturación del vehiculo por parte de RENAULT ARGENTINA. Estos importes serán incluidos en la boleta mensual de pago.

¿Que son los gastos Administrativos?

Son los importes que percibe mensualmente la Administradora por la Administración del Sistema dentro de cada grupo. Su valor se determina de acuerdo a lo expresado en la Solicitud de Adhesión. En el caso de los planes que duran 120 meses el valor del mismo corresponderá al 0.0833 % del valor movil vigente al momento del pago de este concepto. Para mayores datos consultar las Condiciones Generales de la Solicitud de Adhesión.

¿Qué conceptos componen la cuota?

La cuota está conformada por los siguientes conceptos

  • Cuota pura: es el resultante de dividir en 120 el valor básico de la unidad.

  • Derecho de Suscripcion (prorrateado entre las cuotas 1 a 18 o 2 a 19 según plan)

  • Gastos Administrativos

  • Gastos de Entrega

  • Seguro de vida

¿El valor de la Cuota es variable?

Las cuotas se ajustan según la lista de precios vigente a la fecha de emisión de cada cuota. En la modalidad de Plan de Ahorro las cuotas no tienen interés. Si hubiese una baja en la lista de precios la cuota disminuirá en idéntica proporción, mientras que si hubiese un aumento la cuota será aumentada en ese mismo porcentaje. Los aumentos no afectan a las cuotas ya abonadas, de esta manera el ahorrista se capitaliza.

¿En qué moneda se facturan las cuotas?

Todas las cuotas se facturan en Pesos.

¿Es posible adelantar cuotas?

Sí, es posible adelantar cuotas en cualquier momento del plan, a valor de la cuota pura, gastos de entrega y sin gastos administrativos ni seguro de vida.

¿Cómo puedo pagar la cuota?

La cobranza con cupón con Lectura de Código de Barras a través de Rapipago, pago fácil, banco Santander Rio, PagoMisCuentas. Ademas también se puede adherir al DEBITO AUTOMATICO atraves de CBU o por medio de tarjeta de crédito o deebito.

¿Cómo puedo obtener la boleta de pago si no lo recibí?

Te podes registrar en MI PLAN ROMBO www.planrombo.com.ar y allí podras descargar la cuota mensual de tu plan, además de visualizar muchas mas información importante.

¿Cómo se adjudica una unidad?

Todos los meses, con los fondos recaudados del mes anterior, se realiza un acto de adjudicación permitiéndose la asistencia del público en general. Las adjudicaciones de las unidades se realizan según las dos modalidades previstas: Sorteo o Licitación. Fiscalizan los mismos, un Escribano Público quien labra el Acta correspondiente y puede estar presente un representante de la Inspección General de Justicia de la Nación.

¿Qué es una Licitación?

Una Licitación es una oferta de cancelación adelantada de cuotas que el ahorrista hace a PLAN ROMBO SA y la gana quien que más cuotas oferte dentro de su grupo. Una vez que resulta ganadora la oferta, el cliente tiene 96 hs hábiles para abonar el importe a PLAN ROMBO para seguir con el proceso de pedido del vehiculo.

¿Cómo hago para Licitar?

Para licitar deberá ingresar en MI PLAN ROMBO www.planrombo.com.ar , estar previamente registrado y allí podrás generar la oferta. Igualmente desde las concesionaria lo van a asesorar en el proceso.

¿Qué sucede si existe más de una oferta de licitación por la misma cantidad de cuotas?

Si existen más de una oferta de licitación por la misma cantidad de cuotas dentro de un grupo, resultará ganador aquel ahorrista que se encuentre mejor posicionado en el sorteo del Acto de Adjudicación correspondiente a ese mes ya que todas las órdenes participan del sorteo.

¿Puedo retirar un modelo distinto al que suscribí?

Sí. Al momento de ser adjudicado, el cliente puede solicitar cambio de modelo, siempre y cuando ese último modelo se encuentre vigente y dentro de los modelos autorizados por PLAN ROMBO S.A.

¿Cómo se paga el cambio de modelo?

Al ser adjudicado el cliente deberá abonar la diferencia entre el precio de lista de un vehículo y el otro una vez realizado el pedido del vehiculo y dentro de un plazo estimado.

¿El Plan se puede Transferir?

Puede transferir el plan en cualquier etapa del mismo, para efectuar esta operación deberá dirigirse a un concesionario.

¿Se puede cancelar el plan en forma anticipada?

Sí, es posible. La cancelación se realiza a valor cuota pura y gastos de entrega, es decir, sin Carga Administrativa ni el IVA ni el seguro de vida correspondiente, y no lleva ningún costo adicional.

¿Que sucede si la terminal automotriz modifica o reemplaza el vehículo por el cual me suscribí?

Los valores de cuota a pagar serán ajustados a la variación de precios con el nuevo modelo. Su cálculo variará dependiendo de si el vehículo ya ha sido adjudicado o el cliente se encuentre aún en etapa ahorrista.